viernes, 24 de diciembre de 2010

LOS 15 MONASTERIOS, SANTUARIOS Y ABADIAS MAS IMPRESIONANTES QUE SE CONOCEN

Las arquitecturas como los monasterios son a menudo espectaculares, un atributo aparentemente en contradicción con el estilo de vida ascética de sus adherentes. El tiempo es una cruel amante y después de siglos de guerra, luchas religiosas y los desastres naturales, sólo los más fuertes y los más extraños han sobrevivido. 

1_Meteora and The Stone Forest




Meteora significa "suspendido en el aire" en griego, y eso es una descripción adecuada de estos monasterios de siglos de antigüedad. En lo alto de los peñascos de una altura de 1200 pies el "Bosque de Piedra" de Tesalia, asi como otros 24 monasterios separados prosperaron durante el apogeo de la zona en el siglo 14. Hoy sólo una media docena siguen activos. Hoy en día los turistas - no una orda de guerreros otomanos - son los principales visitantes de este maravilloso entorno, en el norte de Grecia.


2_Taktsang, the “Tiger’s Nest



El monasterio Taktsang de las zonas montañosas de Bhután es uno de los más sagrados del budismo, lugar que es de lo mas hermoso y más bello. Se dice que fue construida en el siglo 8 por un hombre santo que voló al sitio en la parte trasera de una tigresa de fuego. Taktsang es conocido como el Nido del Tigre. Mirando en el complejo, ubicado en un acantilado cerca de 2.000 metros sobre el valle del río Paro, uno comienza a creer que la antigua leyenda sólo puede ser verdad! Taktsang puede considerarse una construccion contemporanea ya que sigue en curso la edificacion en el complejo, es el más reciente, 1982.

3_Cuevas Monasterio de Lavra de Kiev




Kiev Pechersk Lavra, el Monasterio de las Cuevas de Kiev, es un enorme complejo de edificios espectaculares en el corazón de la capital de Ucrania, Kiev. Originalmente establecida en el año 1051, el monasterio fue destruido por los mongoles en dos ocasiones: en 1240 y nuevamente en 1480. En los siglos siguientes, el complejo creció en tamaño y en riqueza, ganando sus brillantes cúpulas doradas que son su marca registrada.


4_Mont Saint-Michel, una montaña en el mar

Mont Saint-Michel es una "abadía fortificada", y les aseguro que se nota! La construcción del sitio comenzó en el año 966, cuando la ubicación de la abadía era una isla rocosa protegida contra los merodeadores en tierra por las mareas más altas de Europa. drenaje de pantanos y la construcción de una calzada en el siglo 19 interrumpió el flujo natural del agua, permitiendo que poco a poco se vaya limando el Mont Saint-Michel en tres lados, pero un proyecto de recuperación en curso debería restaurar el aislamiento de la abadía en el año 2015.

5_El Monasterio en Petra



Este edificio de 150 pies de altura en la antigua ciudad nabatea de Petra, Jordania, fue laboriosamente tallado fuera de los cañones de arenisca roja, hace más de 2.000 años. Esta pegado a su vecino "Tesoro" lugar muy conocido ya que desde que en 1984 la película Indiana Jones y el templo maldito hizo varias escenas en ese lugar se ha hecho muy popular. Curiosamente, tanto el Tesoro y el Monasterio no tienen nada que ver con tesoros, - sus verdaderos propósitos son aún desconocidos.


6_Monasterio Rumtek, un derroche de color



Ubicado en las estribaciones exuberantes, bañadas por el monzón del poderoso Himalaya en el norte de la India se encuentra el Monasterio de Rumtek. El hogar de monjes de todas las edades, incluso niños, tales como la foto de arriba, Rumtek se deleita en colores brillantes como el del oro. 


7_Nilov monasterio en la isla de Stolbnyi


Sergei Mikhailovich Prokudin-Gorskii tomó una foto a color del Monasterio Nilov en Tver, Rusia, en 1910 - luego se haria una famosa fotografía comercial. El proceso utilizado por Prokudin-Gorskii para crear magníficas imágenes como ésta era muy compleja, el Zar Nicolás II le dio un ferrocarril totalmento equipado con lo que pudiera viajar a través de Rusia y documentar sus monumentos más emblemáticos.

8_Xuan Kong Si “Hanging” Temple, near Datong, China


Xuan Kong Sì fue construido en un acantilado cerca del Monte Heng, en la provincia de Shanxi, China, hace aproximadamente 1.400 años. ¿Cómo se construyó, es una incógnita. Aunque pueda parecer algo frágil, el Templo Suspendido ha colgado allí a través de docenas de graves eventos sísmicos como el terremoto más mortífero de la historia: un terremoto de 1556 en la que hasta 830 mil perdieron sus vidas.

9_Monasterio de Sumela: Otro Cliffhanger


Otro santuario en acantilados colgantes, Este monasterio en la provincia turca de Trabzon (Trebisonda a los antiguos griegos y bizantinos) data del año 386. Según la historia, un par de sacerdotes en camino hacia el este de Atenas pensó que el acantilado con vistas al Al Valle Ndere sería un buen lugar para establecer un monasterio. Uno sólo puede imaginar "en que estarian pensando cuando eligieron ese lugar". Sin embargo, su elección aseguró que este Monasterio sería un hueso duro de roer para los invasores - era más probable que terminen en las rocas del fondo del acantilado.

10_Monasterio de Santa Catalina, cerca del Monte Sinaí


Uno de los más antiguos monasterios cristianos en Egipto, si no del mundo, el Monasterio de Santa Catalina, cerca del monte Sinaí, data de los primeros años de la fe. Las raíces de la vida monástica se puede decir que han surgido desde el suelo pedregoso de la península del Sinaí. El monasterio fue patrocinado a través de los siglos por los reyes y emperadores de lejanas tierras que lo vieron como un punto de apoyo de la fe que valia la pena proteger. Hoy, sus paredes todavía son formidables, construido por el emperador bizantino Justiniano en el siglo sexto, están en muy buenas condiciones.

11_Skellig Michael Ireland



Skellig Michael, una isla inhóspita rocosa, 10 millas de la costa del condado de Kerry, Irlanda, es uno de los monasterios más antiguos y famosos de Irlanda. Los monjes, rara vez más de una docena más o menos, vivían en frío y sombras, las cabañas era de piedra y estuvieron alli a partir del año 588 hasta algun momento del siglo 12 cuando se mudaron al continente de los irlandeses.

12_Khor Virap Monasterio y el monte. Ararat


Uno se pregunta si el monasterio Khor Virap en el oeste de Armenia ha sido utilizado en alguna película. El monasterio amurallado se asienta, sólo, en un lugar de otro mundo dominado por una muralla de nieve en la cumbre del monte Ararat, se dice que es el lugar final de descanso del Arca de Noé Virap Khor también alberga la prisión para encarcelar a San Gregorio, considerado el santo fundador de Armenia cristiana que data del año 301.

13_Monasterio Palkhor, el Tíbet



Una de los más distintivos de los muchos monasterios tibetanos, Palkhor fue construido a finales del siglo décimo cuarto cerca de Gyantse, en el Tíbet. El edificio principal de estilo pagoda es de 9 niveles (unos 100 pies) de alto y contiene más de 77 capillas y santuarios individuales.



14_La leyenda de la Abadía de Glastonbury



La Abadía de Glastonbury con ya más de 350 años de edad cuando Guillermo el Conquistador ganó la Batalla de Hastings y la que en 1186 fue la más rica abadía en el reino. El Rey Arturo y la reina Ginebra se decía, que fueron enterrados en un lugar de honor ante el altar de la iglesia.

En la década de 1530 cuando el rey Enrique VIII consolidó su posición como cabeza de la nueva Iglesia Anglicana, La Abadía de Glastonbury fue saqueada y destruida - el acto más grande y final en lo que hoy es conocido como el Gran Disolución de los Monasterios. Aunque poco queda de la Abadía de Glastonbury y sus edificios asociados. Hoy, sigue en pie lo suficiente para insinuar con fuerza en su antigua gloria.

15_Santuario de la Verdad, una maravilla de Madera


El Santuario de la Verdad en Pattaya, Tailandia, está hecho de madera y se labra para asemejarse a los antiguos templos budistas, como Angkor Wat en Camboya. Aunque puede ser viejo, no lo es - el santuario se inició en 1981 y todo el complejo se espera que esté completa para el año 2025. ¿Qué tipo de persona que decide construir un santuario religioso 315 pies de altura? Lek Viriyaphant, por una parte, un millonario tailandés dice que es un poco excéntrico.

4 comentarios:

Caminar dijo...

Feliz y Santa navidad.
Gracias por el blog y el servicio que presta a las monasterios de clausura.
Un abrazo

José M. dijo...

Que Dios te bengida en estos días. FELIZ NAVIDAD. Te animo a que sigas trabajando para llevar el Niño Dios a los corazones de los hombres. Te encomiendo a María.

Rosario dijo...

Caminar, gracias por tu comentario. Yo también deseo que estés teniendo unas santas fiestas y que 2011 llegue lleno de bendiciones. La Paz.

Rosario dijo...

Francisco. Gracias por tus ánimos. Que tengas un venturoso año 2011, en Gracia del Señor. La Paz