miércoles, 1 de diciembre de 2010

Rutas de silencio para orar en monasterios de Navarra


La diócesis de Pamplona - Tudela ha enviado a todas las parroquias y a los lugares abiertos al culto un sencillo folleto en el que presenta a todos los monasterios existentes en la Comunidad Foral como "Rutas de silencio para orar".

La iniciativa ha partido del propio arzobispo Francisco Pérez y ha sido acogida gratamente por todas las comunidades contemplativas de los monasterios navarros.
En total son 29 los centros contemplativos arraigados en Navarra y que han contribuido con el "ora et labora" al enriquecimiento material y espiritual de nuestra tierra y de sus gentes.
No en vano las monjas y los monjes de los monasterios navarros quieren visibilizar un intenso y bien arraigado espíritu de comunión con la iglesia local, la diócesis, y a través de ella con la Iglesia universal. Con esta interesante iniciativa encauzada por el sacerdote diocesano José Antonio Zabaleta, Vicario episcopal para la vida consagrada y publicada en el semanario diocesano La Verdad se pretende dar a conocer la vocación contemplativa desde los matices más específicos: la oración y el silencio enmarcados en la vida comunitaria en clausura.
En el sencillo folleto repartido y a disposición de los interesados en el arzobispado se propone el acercarse a los diferentes monasterios navarros para descubrir lo mucho y bueno que podemos recibir del contacto con los monjes y las monjas de nuestra iglesia.
No son pocos los datos que ofrece el mencionado folleto recogiendo las ilusiones y las esperanzas de nuestros contemplativos que esperan la visita de los navarros para compartir con ellos silencio y oración
Los 29 monasterios enmarcados en "la ruta del silencio para orar" se encuentran en las localidades navarras de Aldatz, Mutilva Alta, Barbarin, Alzuza, Estella, Corella, Donamaría, Lizaso, Olza, Alloz, Tulebras, Arizkun, Cintruénigo, Lekumberri, Olite, Tudela, Puente la Reina, Sangüesa, Huarte - Pamplona, Javier, Oteiza de Berrioplano, Leyre, Carcastillo y Pamplona.
En la carta de presentación el arzobispo anima a todos los navarros y a cuantos visitan nuestra hermosa tierra a disfrutar de estas "rutas del silencio para orar en los monasterios de Navarra".
SANTOS VILLANUEVA . PAMPLONASábado, 13 de noviembre de 2010


No hay comentarios: