domingo, 14 de febrero de 2010

Edith conoció el convento de clausura por Internet

Una joven del Salvador descubre su vocación y el monasterio de San José de Málaga a través de internet.
Edith, una joven salvadoreña  descubrió el monasterio de San José de Málaga  y su vocación a través de internet.  La Madre María Jesús de la Trinidad, superiora del monasterio de Carmelitas San José de Málaga afirma  que actualmente la comunidad está formada por 12 hermanas, de las cuales 11 son españolas y una del Salvador
A las carmelitas de este monasterio, el día las tiene ocupadas principalmente en el canto del Oficio Divino, la celebración de la misa, la oración personal, el rosario, la lectura espiritual y otros ejercicios religiosos. El trabajo para vivir es la fabricación de formas para la Eucaristía, la restauración de imágenes, y elaboración de escapularios, rosarios, purificadores o  corporales. El trabajo se hace en silencio. “Después de la comida y la cena tenemos una hora de recreación, donde hablamos mientras cosemos alguna labor y es la ocasión de dar las noticias comunitarias, familiares, locales, petición de oraciones ...” – comenta Sor María Jesús.
 Las carmelitas nos hablan de su aportación a la diócesis de Málaga: “Es nuestra vida de oración, entrega y amor lo que nos hace llegar a los rincones más insospechados de nuestra Málaga. Rezamos y estamos al lado de nuestro Obispo, con sus sacerdotes y seminaristas; al lado de los que sufren, de los que pasan hambre, de los que no tienen trabajo, de todos los malagueños”.

No hay comentarios: