jueves, 10 de febrero de 2011

Primera foto oficial de las monjas de Iesu Communio


Las “veroniquesas” posan radiantes con su nuevo hábito de tela vaquera y pañoleta azul


(José Manuel Vidal).- Ofrecemos en exclusiva la primera foto oficial de Iesu Communio. Las 177 monjas del nuevo instituto religioso fundado por Sor Verónica Berzosa posan por vez primera, con el nuevo hábito de tela vaquera, pañoleta azul y cordón blanco sin los tres nudos franciscanos, como adelantamos en RD el pasado día 23 de enero. Radiantes, las "veroniquesas" , perfectamente ordenadas, lucen nuevo vestuario y nuevo lema, sacado de la carta de San pablo s los Filipenses, que resume su presentación al mundo: "Brilláis como lumbreras en medio del mundo, mostrando la razón para vivir" (Flp 2,15).
En primer término y sin pañoleta en la cabeza aparecen las novicias y postulantes. Todas jovencitas y sonrientes. Entre ellas, una joven de color. Lucen todas ellas pelo largo en melena o recogido y un colgante al cuello con una cruz.
Inmediatamente después, las hermanas profesas, tocadas con la pañoleta azul y, por lo tanto, con el pelo ya cortado. Entre ellas, varias hermanas ancianas, las ex clarisas de Nofuentes y Briviesca. Sentada, en el segunda fila, empezando por el final, Sor Verónica Berzosa, la fundadora y alma mater del nuevo instituto religioso.
Así ataviadas, las monjas de Iesu Communio harán su presentación pública y solemne profesión en la catedral de Burgos, el próximo día 12, a las cinco de la tarde, como ya anunciamos en RD. En una catedral abarrotada y con la presencia del Nuncio de Su santidad, en España, Renzo Fratini, y el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, entre otras personalidades.

1 comentario:

nugua dijo...

Elevo mi oración al Padre y a la Stma. Virgen María para que esta nueva obra de Dios en los hombres dé el fruto que el hombre necesita de ella para llegar a Dios. Tantas almas orando al Padre es una auténtica bendición para la humanidad. Besos mil.