martes, 22 de febrero de 2011

Comunidad virtual para leer a Teresa de Ávila

Un foro internacional estudia en red el “Camino de Perfección”
Leer e intercambiar sobre los escritos de santa Teresa de Ávila es el objetivo de un foro internacional en tres idiomas que han lanzado en la red los carmelitas descalzos seglares de Madrid, España.
La iniciativa forma parte de los preparativos del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús que tendrá lugar en 2015.
Desde el 4 de octubre, se ha iniciado esta segunda experiencia de lectura compartida tras el éxito de la primera, que se centró en el “Libro de la Vida”.
El foro, en tres idiomas –español, italiano e inglés- se desarrolla en colaboración con carmelitas seglares de Italia y de Argentina. Está enlazado con la web oficial del Centenario (http://paravosnaci.com), en siete idiomas.
Esta semana del 4 al 10 de octubre estará dedicada al prólogo y al capítulo 1 del “Camino de Perfección”. El calendario preve leer y comentar un capítulo cada semana hasta el 24 de julio de 2011 en que se completarán los 42 capítulos de que consta el Códice de Valladolid (la versión del “Camino de Perfección” que usará el foro).
Este proyecto es continuación del que ya se desarrolló el año pasado con la lectura compartida en internet de la autobiografía de la Santa, quizás el más conocido de sus libros.
El blog en el que está alojado el foro de intercambio de lectura registró más de 35.000 entradas y más de 9.000 visitantes, procedentes de 85 países, interesados en el “Libro de la Vida”. Hubo 676 participaciones activas, procedentes de numerosos países. Entre otros: España, Italia, México, Argentina, Venezuela, El Salvador, Bélgica, Colombia, Estados Unidos y Malasia.
Este Proyecto se enmarca en las iniciativas de la Orden de Carmelitas Descalzos para dar a conocer los escritos de santa Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia, mediante la utilización de las nuevas oportunidades de difusión que ofrece internet.
Para participar en el foro: http://comunidadocdsmadrid.blogspot.com.
Por Nieves San Martín


MADRID, domingo 10 de octubre de 2010 (ZENIT.org

No hay comentarios: