viernes, 14 de enero de 2011

VII ENCUENTRO DE VIDA RELIGIOSA DE HABLA ESPAÑOLA (ROMA): “LA VIDA CONSAGRADA HOY”.

El próximo día 3 de febrero, a las cinco de la tarde, como viene siendo habitual en los últimos años, se celebrará el VII Encuentro de Religiosos y Religiosas de habla española de Roma en el Claretianum. En torno a la jornada Mundial de la Vida Consagrada, la editorial católica Publicaciones Claretianas y el Instituto de Vida Consagrada “Claretianum” organizan este encuentro-presentación en el que, además de dar a conocer alguno de los libros del catálogo, religiosos y religiosas de lengua española que viven en Roma tienen ocasión de reflexionar sobre algún tema interesante.
En esta ocasión el encuentro girará en torno al nuevo libro del profesor P. José Rovira titulado “LA VIDA RELIGIOSA HOY. Renovación-Desafíos-Vitalidad”.
Estamos viviendo un tiempo de cambio y de ajuste después del Vaticano II en el que no son pocos los que hablan del lugar que ocupa la Vida Consagrada en la Iglesia y en el mundo, sobre su misión, sobre su envejecimiento en los países de tradición católica… El libro del P. Rovira, que saldrá a las librerías el día de la presentación en Roma, nos ofrece una palabra autorizada y de calidad sobre este particular; una visión positiva, profunda, creyente y serena sobre el momento presente. Sin duda, el libro del P. Rovira dará que hablar, pues su fundamentada visión contrasta con las visiones más pesimistas que últimamente ofrecen otros.  El Prof. José Rovira Arumí es profesor en el Instituto Teológico de Vida Consagrada de Roma (“Claretianum”) del cual ha sido anteriormente director. Igualmente, el Prof. Rovira es profesor invitado en otros centros de Roma y otros lugares del mundo donde imparte cursos y conferencias.
El encuentro tendrá lugar en el Aula Magna del Claretianum y, como en otras ocasiones, se espera una gran afluencia de público. Miembros destacados de la CIVCSVA, del gobierno de varias congregaciones e institutos de vida consagrada, algunos medios de comunicación, religiosos y religiosas de varias nacionalidades de lengua española residentes en Roma (Perú, España, Argentina, Paraguay, Chile, México,…) suelen ser habituales en este encuentro.
http://www.masdecerca.com/2011/01/vii-encuentro-de-vida-religiosa-de-habla-espanola-en-roma-la-vida-consagrada-hoy/

No hay comentarios: