Ciudad del Vaticano, 1 sep (EFE).- El papa Benedicto XVI alabó hoy el ejemplo que las mujeres han dado en la obra apostólica de la Iglesia, durante al audiencia general celebrada hoy en Castel Gandolfo, donde pasa sus vacaciones estivales.
Sentado en el umbral del portal del Palacio Apostólico, el Pontífice se dirigió a los fieles y peregrinos que abarrotaban la plaza de la localidad y exaltó las virtudes de santa Hildegarda de Bingen, religiosa benedictina y mística alemana, que nació en 1098 y vivió en Renania (Alemania) en el siglo XII.
El Papa aprovechó para citar la Lettera Apostolica Mulieris Dignitatem de 1998 de su antecesor Juan Pablo II para subrayar después que incluso en la Edad Media despuntaron figuras femeninas por la santidad de sus vidas o la riqueza de su enseñanzas.
Hildegarda, que creó conventos de clausura, era "culta y espiritualmente elevada", tuvo visiones místicas, que creyó eran ilusiones y no un don de Dios.
Según Benedicto XVI, la persona depositaria de dones sobrenaturales no se aprovecha jamás, no los ostenta y sobre todo, muestra total obediencia a la autoridad eclesiástica.
Cada don otorgado por el Espíritu Santo, de hecho, es destinado a la edificación de la Iglesia, "y la Iglesia, a través de sus pastores, reconoce su autenticidad", explicó.
Es esto -añadió- el sello de una experiencia auténtica del Espíritu Santo, que surge de cada carisma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario