martes, 31 de agosto de 2010

Orden de la Visitación de Santa María llega al país (El Salvador)

La Orden de la Visitación de Santa María fue creada hace 400 años y su misión es dar a Dios más hijas de oración en todo el mundo. El Salvador no la excepción, ya que recientemente fue inaugurado su monasterio en el país y el cual también se ha convertido en la sede del Comité Guardia de Honor del Sagrado Corazón."El punto principal de estar en este país es extender el amor al Sagrado Corazón de Jesús y ayudar a la iglesia, en este momento de una forma especial a El Salvador con todo nuestro cariño, con todo nuestro amor a toda la diócesis a todo el pueblo salvadoreño", comentó la madre superiora, María Angelina Gutiérrez.
La religiosa comentó que la idea de abrir un monasterio en tierras cuscatlecas nació en 2006, cuando las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque peregrinaron por El Salvador, una iniciativa impulsada por doña Alicia Góchez de Beauvisage y el padre Eduardo Marot.
Gutiérrez agrega, que las gestiones para contar con su presencia en esta nación continuaron con la visita a México del Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, quien realizó la petición de forma personal.
Dentro del monasterio actualmente habitan ocho monjas visitandinas, todas procedentes de México, ellas llevan una vida contemplativa, humilde y de entrega total al Señor, pues su propósito principal es apoyar a la Iglesia a través de la oración.
"La vida moderna es tan movida y cuenta con muchos avances, pero sigue siendo indispensable la oración y la Iglesia es muy consciente que tiene que haber monjas contemplativas que se dediquen más que adorar a Dios, a bendecirlo y agradecerle por su misericordia", puntualizó la madre superiora.
Ejercicio de fe La Orden de la Visitación de Santa María u Orden de la Visitación de Nuestra Señora (en latin Ordo Visitationis Beatissimae Mariae Virginis) fue creada por San Francisco de Sales (1567-1622), y Santa Juana Francisca Frémyot de Chantal (1572-1641) en junio de 1610, en Ginebra en la llamada "casa de la Galerie de Annecy".
Actualmente existen 153 monasterios al rededor del mundo y en Latinoamérica se encuentran en países como Perú, México, Panamá y Guatemala.
Georgina Vividor
Sábado, 28 de Agosto de 2010

4 comentarios:

Lucha dijo...

Hola querida Rosario. Hoy (24-02-2011) fuí a ver las Reliquias de Santa Margarita María de Alacoque y desde hace días la espinita de hacerme religiosa ha vuelto a mi otra vez, ya que queria serlo cuando tenia 15 años y mi mama no me dejo serlo. Prometí castidad pero la verdad fue mas x enojo que por amor a Dios. Debido a esto pase muchas cosas en estos 10 años hasta casi llegar al ateismo quizas de seguir como estaba yo. La cosa es q con la charla de este dia y con la noticia de esta orden y aun con mi mama en medio desacuerdo, estoy en espera que el Señor me lo indique. Por eso le comento que acabo de leer la noticia sobre la orden aqui en El Salvador, noticia q usted ha publicado el 31 de agosto de 2010, dia q "casualmente" llegó mi conversion de corazón y es lo q me ha llevado a este punto. Esto me ha dejado algo atontada y no se si usted tiene mas infromacion sobre la orden en el país. Muchas gracias!!! L. López

Rosario dijo...

Hola "Lucha", ¿como va su discernimiento vocacional? ¿ha encontrado ya el convento de las visitandinas en el Salvador? Si aún no ha contactado con ellas y sigue con el deseo de hacerlo, mande un nuevo comentario con posible correo electrónico y le remitiré algunos datos. Dios la bendiga. Saludos

Anónimo dijo...

si yo tambien quiero esa informacion quiero meterme a un convento mi correo es cori.1995@hotmail.com gracias me llamo corazon de jesus

Unknown dijo...

Querida Rosario, me gustaría muchísimo poder comunicarme con las Visitandinas de El Salvador. Tengo intención de formar parte de su Comunidad. Me ayudaría? mi correo es her.roxi@hotmail.com GRACIAS