domingo, 8 de agosto de 2010

Día Mensual por las Misiones

«Quien reza no desperdicia su tiempo, aunque todo haga pensar en una situación de emergencia y parezca impulsar sólo a la acción» (Deus caritas est, 36).

Presentación.—
La Pontificia Obra de San Pedro Apóstol propone a los monasterios de vida contemplativa que dediquen un día al mes a cooperar con la acción misionera universal de la Iglesia. Dado su carácter contemplativo la oración y el ofrecimiento de los sacrificios por las misiones es su principal cooperación.
En la diócesis de Madrid, el «Día de Oración y Sacrificio por las Misiones» se celebra el tercer lunes de cada mes y para su promoción la Delegación envía cada mes un cartel-anunciador a cada Monasterio.
Metodología.—
El acto central del día misionero debe ser la celebración litúrgica (sea la Santa Misa u otra) en la que se ore por la misión universal de la Iglesia. La celebración puede ser enriquecida con la lectura de testimonios o la colecta, si participa el pueblo, en favor de algún propósito misionero de las OMP.
Con este fin se ofrece un guión litúrgico donde se encuentran los materiales que pueden ayudar a que la celebración esté llena de espíritu misionero. En él se proponen textos y gestos que sirven para profundizar en la conciencia misionera e impulsar la cooperación espiritual y material con la misión. La comunidad puede usarlos o adaptarlos al carácter de la celebración que se tenga, sobre todo si es con presencia del pueblo.
 Puede solicitar esta carpeta en:
Consejo de Misiones - c/ Gral. Zabala, 10-bis. 28002
Madrid. Telf.: 91 531 34 87. Fax: 91 563 31 71. Email:
madrid @omp.es. — Coste: 3 euros

Además de los guiones, que se ofrecen en las carpetas, Obras Misionales pone a disposición de todos los Monasterios de Vida Contemplativa interesados otros materiales que complementan a las carpetas para la Oración Misionera Mensual:
— El cartel de «Iglesia en Misión» del mes correspondiente
— Un listado de Misioneros de las Diócesis para tenerles presentes en la oración — Testimonios de misioneros
— Un guión para una celebración litúrgica (eucaristía u otra) — Revistas Misioneras para distribuir entre los participantes.


http://www.misionmadrid.com/assets/ae73b246/madrid_misionero_-_julio-agosto_2010.pdf

1 comentario:

ver con los ojos del corazon dijo...

Gracias, hermana Rosario por tu buen blog...

Yo también tengo una dimensión contemplativa, de la cual me alimenta EL SEÑOR en mi práctica diaria , en SU PALABRA... en LA EUCARISTÍA...EN SU ESPIRITU SANTO, SU HIJO Y MARÍA.

Le invito a pasar por mi blog a recoger un sencillo regalo...

concienciaprimordial.blogspot.com

Un Abrazo en CRISTO

cArMEN.