domingo, 8 de agosto de 2010

Día Mensual por las Misiones

«Quien reza no desperdicia su tiempo, aunque todo haga pensar en una situación de emergencia y parezca impulsar sólo a la acción» (Deus caritas est, 36).

Presentación.—
La Pontificia Obra de San Pedro Apóstol propone a los monasterios de vida contemplativa que dediquen un día al mes a cooperar con la acción misionera universal de la Iglesia. Dado su carácter contemplativo la oración y el ofrecimiento de los sacrificios por las misiones es su principal cooperación.
En la diócesis de Madrid, el «Día de Oración y Sacrificio por las Misiones» se celebra el tercer lunes de cada mes y para su promoción la Delegación envía cada mes un cartel-anunciador a cada Monasterio.
Metodología.—
El acto central del día misionero debe ser la celebración litúrgica (sea la Santa Misa u otra) en la que se ore por la misión universal de la Iglesia. La celebración puede ser enriquecida con la lectura de testimonios o la colecta, si participa el pueblo, en favor de algún propósito misionero de las OMP.
Con este fin se ofrece un guión litúrgico donde se encuentran los materiales que pueden ayudar a que la celebración esté llena de espíritu misionero. En él se proponen textos y gestos que sirven para profundizar en la conciencia misionera e impulsar la cooperación espiritual y material con la misión. La comunidad puede usarlos o adaptarlos al carácter de la celebración que se tenga, sobre todo si es con presencia del pueblo.
 Puede solicitar esta carpeta en:
Consejo de Misiones - c/ Gral. Zabala, 10-bis. 28002
Madrid. Telf.: 91 531 34 87. Fax: 91 563 31 71. Email:
madrid @omp.es. — Coste: 3 euros

Además de los guiones, que se ofrecen en las carpetas, Obras Misionales pone a disposición de todos los Monasterios de Vida Contemplativa interesados otros materiales que complementan a las carpetas para la Oración Misionera Mensual:
— El cartel de «Iglesia en Misión» del mes correspondiente
— Un listado de Misioneros de las Diócesis para tenerles presentes en la oración — Testimonios de misioneros
— Un guión para una celebración litúrgica (eucaristía u otra) — Revistas Misioneras para distribuir entre los participantes.


http://www.misionmadrid.com/assets/ae73b246/madrid_misionero_-_julio-agosto_2010.pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, hermana Rosario por tu buen blog...

Yo también tengo una dimensión contemplativa, de la cual me alimenta EL SEÑOR en mi práctica diaria , en SU PALABRA... en LA EUCARISTÍA...EN SU ESPIRITU SANTO, SU HIJO Y MARÍA.

Le invito a pasar por mi blog a recoger un sencillo regalo...

concienciaprimordial.blogspot.com

Un Abrazo en CRISTO

cArMEN.