martes, 15 de diciembre de 2009

Monasterios con Hospederia en España

Si quieres pasar unos días aislado en un ambiente de silencio, reflexión y austeridad; si necesitas encontrarte contigo mismo lejos del bullicio; si quieres vivir por unos días el ambiente monacal, te ofrecemos una lista de monasterios que abren su puertas a huéspedes respetuosos con el clima que allí se respira. No tienen ánimo de lucro, no suele haber obligación de integrarte en los oficios religiosos que allí se celebran, solo te ofrecen ese espacio de silencio tan necesario para seguir "creciendo" o simplemente para descansar.

Web: http://ditec.um.es/~javiercm/enclave/monaster.htm#

3 comentarios:

Yamakoz dijo...

Hola, te acabo de enviar un comentario que me parece que no has recibido asi que lo vuelvo a escribir. Te comentaba que estoy buscando un monasterio o convento para retirarme a meditar por tiempo indefinido.Los pocos monasterios que he encontrado ponen una fecha limite de unos 10 dias de permanencia y yo estoy buscando algun sitio sin fecha de permanencia. Estoy absolutamente decidida a apartarme de la sociedad durante un tiempo indefinido para enonctrarme a mi misma y para buscar a dios. Necesito hacer esto y evidentemente no se cuanto tiempo me va a llevar. Por otro lado, también tengo el problema del dinero. En los monasterios que he encontrado, evidentemente, cobran por la estancia y yo estaba buscando algo donde, a lo mejor colaborando en las tareas comunitarias o algo, pudiera "pagar" de alguna forma la comida y el alojamaiento. Lo cierto es que no tengo dinero para pagar una estancia indefinida y necesito apartarme de la sociedad y de todo y hacer este camino. Todo mi ser me lo esta pidiendo, pero evidentemente necesito "ayuda" para poder hacer esto. Estoy dispuesta a pasar entrevistas o lo que sea, porque entiendo que querran saber a quien meten en casa y además querran saber si todo esto es realmente en serio o si solo soy una caradura. Quiero decir, que verdaderamente necesito ayuda para poder hacer esto y estoy dispuesta a ayudar yo tambien en lo que sea. Te comento todo esto porque me gustaría saber si sabes de algun monasterio o convento en el que me puedan ayudar. Te estaría eternamente agradecida por la información. Si quieres conocer un poquito más sobre mi te envío aquí un link de mi blog para que veas el proceso por el que estoy pasando y conozcas un poquito mejor quien soy y que esto es serio:
http://despertando-yamakoz.blogspot.com/


Gracias por leerme

Isabel

jorge m dijo...

Yo un ex-drogadicto y ex-alcohólico. Soy actualmente pensionista y necesito un lugar apartado "no comercial" donde retirarme para orar, tengo mucho que agradecer a nuestro señor, meditar y contemplar. Puedo pagar mi estancia y solo necesito soledad y paz. que dios os acompañe.

jorge m.

Usue Mendaza dijo...

Hola buenas tardes. Yo vivo en Alicante, concretamente en Benidorm, y hace tiempo que estoy pensando en la posibilidad de ir a pasar un fin de semana a un monasterio de la provincia. Por varios motivos personales. ¿cual me podrían recomendar dentro de Alicante?
gracias