sábado, 3 de septiembre de 2011

Orden de la Visitación (Salesas): Humildad ante Dios y dulzura para con el prójimo

La Orden de la Visitación de Santa María fue fundada en 1610 por San Francisco de Sales;Santa Juana Frémyot de Chantal, en Annecy (Francia).
Su espiritualidad se fundamenta en la humildad ante Dios y la dulzura para con el prójimo. Ambas virtudes se encuentran en la Caridad de Cristo y de María. Las Salesa deben renovar constantemente la actitud de María en el Misterio de la Visitación: servicio, humildad, dulzura, abandono y sencillez.
Este carisma contemplativo tiene una particularidad no muy conocida y motivo de que mujeres que han sentido la llamada a la vocación contemplativa no hayan podido responder a ella. Descartan las grandes penitencias corporales y otras costumbres excesivamente rígidas y austeras,de este modo son bienvenidas a la Visitación mujeres con salud débil,incluso enfermas,y vocaciones en edad tardía.
Esta suavidad relativa de la Regla se ve compensada por la insistencia en la práctica de la humildad, de la caridad la lucha contra el egoísmo y el amor propio para lograr que el alma, libre de todos los lazos, estuviera totalmente disponible a la acción divina
En la actualidad están presentes en 30 países, con 154 monasterios.
En Madrid existen 3 conventos

Primer Monasterio
Santa Engracia, 20. Madrid-28010
Tel. 91.448.78.22

Segundo Monasterio
San Bernardo, 72. Madrid-28015
Tel. 91. 522.25.65
e-mail: 2monast.visitacion.madrid@gmail.com

Tercer Monasterio
Pº. San Francisco de Sales, 46. Madrid-28010

Tel. 91.533.34.36
Segundo Convento de la Visitación. Madrid

No hay comentarios: