viernes, 30 de septiembre de 2011

La diócesis de Valencia cuenta con 32 comunidades de vida contemplativa integradas por 400 religiosas y 20 cartujos


Cerca de cuatrocientas religiosas, veinte religiosos cartujos y un ermitaño canónico consagrado en la archidiócesis de Valencia integran en la actualidad las distintas órdenes y congregaciones religiosas de vida contemplativa, a las que estará dedicada mañana, domingo, la celebración de la Jornada por la Vida Consagrada Contemplativa, también conocida como “Pro Orantibus”.

En la diócesis valentina existen un total de 32 monasterios de vida contemplativa y una cartuja, según ha informado a la agencia AVAN el vicario episcopal para la Vida Consagrada, José María Ciller.

Con motivo de la celebración “Pro Orantibus”, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, dedica su carta de esta semana a esta jornada en la que recuerda el “gran don de la vida contemplativa y la presencia de muchos monasterios que pueblan nuestra geografía”, que son “lugares de luz, esperanza y amor”.

Según Osoro, “muy a menudo pasamos junto a estos monasterios, sin darnos cuenta de lo que de allí surge, de la vida que están dando a este mundo”, porque “todo lo hacen y viven por nosotros, por los hombres y mujeres de este mundo”.

La Jornada, que se celebra en toda España con el lema “Lectio divina, un camino de luz”, tiene como objetivos "rezar por los que rezan por nosotros como expresión de reconocimiento y gratitud hacia los religiosos contemplativos y dar a conocer lo que significa este género de vida", ha explicado.

Los propios cristianos seglares “están llamados también, pese a no contar con un carisma específico para ello, a orar intensificado lo que es la vocación general de los contemplativos, es decir, adorar a Dios en nombre de toda la Humanidad e interceder a favor de todos los hombres y mujeres del mundo”.

1 comentario:

Salvador Raga dijo...

Como visitante de tu blog , quiero decirte que hemos constituido una sección en nuestra Asociación Cultural que tiene como objetivo el catalogar , promover , estudiar y difundir los Gozos devocionales cristianos porque están en riesgo de perderse definitivamente en muchos lugares. En ese sentido hemos creado un blog http://gogistesvalencians.blogspot.com/ para dar visibilidad a este apasionante trabajo que estamos haciendo. Esperamos que sea de vuestro interés esta iniciativa. Un saludo afectuoso.


Salvador Raga
PRESIDENTE
Asociación Cultural GOGISTES VALENCIANS


www.caminodesanvicentemartir.es
http://viavicentius.blogspot.com/
http://gogistesvalencians.blogspot.com/