sábado, 10 de septiembre de 2011

Google se convierte en una poderosa herramienta para llenar los monasterios de nuevas monjas

Los tiempos cambian y con ello también las manreas de resolver las inquietudes y cuestionamientos. Incluso los más hondos del corazón. Esta es la experiencia de miles de muchachas que en la actualidad tienen cuestionamientos vocacionales y desean saber qué y cómo ser religiosa. Y ya no se lo preguntaaaaan sólo al párroco o a la catequista sino que cada vez son más las que acuden a Google


Así lo cuenta Antonio González, administrador del blog CatInfor.com. y director de Revaloria.org quien ha detectado que en el poderoso buscador de Internet la búsqueda “ser monja” se hace 2.400 veces al mes, “cómo ser monja”, 320 veces y “hacerse monja”, 170.


"Ahora cuando una chica se pregunta si tendrá vocación de monja… lo busca en Google. No pregunta a una amiga, o a una monja o a un sacerdote", señala González.


La anécdota de «Sor Youtube» y el incremento de vocaciones
González ha reseñado en su blog la curiosa anécdota que ha vivido gracias a una tía suya que es monja:mientras ésta le contaba su vocación, él la grabó con su teléfono móvil y el vídeo lo subió a Internet. A partir de ahí no paran de surgir nuevas vocaciones.





«Un día del año 2008 fui a visitar a mi tía Puri, que es monja en el convento de Dominicas de Segovia. Me comentó que estaban necesitadas de vocaciones. Le comenté que podía ayudarle de dos formas: rezando para que tengan vocaciones y haciendo un blog, para dar a conocer el convento.
»Dicho y hecho: saqué mi móvil y le grabé un vídeo, en el que ella cuenta por qué se hizo monja y cómo se siente en esa vida que lleva. Ese vídeo-testimonio de 1:50 minutos ya lo han visto más de 51.000 personas.
»Después le hice un blog. Gracias al blog, donde escribe mi tía Puri, las monjas dominicas se acercan a las jóvenes que tienen inquietudes y preguntas sobre la vocación o que simplemente quieren conocerlas y saber cómo es la vida en el convento.


»Como algunos sabéis, me dedico al SEO (poner una página primera en Google) en Trei. Por eso ya me sale sólo pensar: ¿Esta página para que búsqueda de Google quiero que sea la primera?
»En el caso de su blog pensé: ahora cuando una chica se pregunta si tendrá vocación de monja… lo busca en Google. No pregunta a una amiga, o a una monja o a un sacerdote. ¿Y qué busca en Google una chica que quiere ser monja? “ser monja”, “cómo ser monja” o “hacerse monja”. Esas son las 3 búsquedas que definí.
Además, hay una herramienta de Google que te dice el número de veces que se hace cada búsqueda al mes:
1. “ser monja”,  se hace 2.400 veces al mes.
2. “cómo ser monja”, se busca 320 veces al mes.
3. “hacerse monja”, se hace 170 veces al mes».

1 comentario:

nugua dijo...

Vuelvo al blog y me encuentro con este post: "¡¡¡¡ALABADO SEA JESUCRISTO!!!!!!

Y es que en este mundo no faltan las vocaciones, falta una información real y sincera.

Espero y pido a Dios que esas vocaciones encuentren su sitio para alabanza y gloria de Dios.