domingo, 3 de octubre de 2010

Osoro bendice el próximo martes 14 de Septiembre el ´Pequeño Monasterio de la Transfiguración´

DIARIOCRÍTICO COMUNITAT VALENCIANA - Domingo 12 de septiembre de 2010 a las 20:26 h.
El prelado presidirá, además, la profesión de votos temporales de dos jóvenes hermanitas naturales de Gandia y de Barcelona, según ha iinformado el Arzobispado.

Junto con monseñor Osoro, concelebrarán en la eucaristía varios Hermanitos del Cordero, entre ellos su cofundador, Jean-Claude Chupin, así como sacerdotes diocesanos. En la ceremonia participará también, entre otros, la fundadora de las Hermanitas del Cordero, Marie Coqueray.

El nuevo monasterio, ubicado "en medio del monte", en un paraje a cuatro kilómetros de distancia de la población de Navalón, se construye desde hace tres años, según han indicado fuentes de las Hermanitas del Cordero. Cuenta con seis celdas, refectorio, cocina y despensa, un lavadero y un oratorio. Las obras "se acercan a su fin", a falta de la conclusión de una de sus casas.

El monasterio recibe el nombre de ´Pequeño Monasterio de la Transfiguración´, ya que santo Domingo de Guzmán, fundador de los Dominicos, orden a la que pertenecen las Hermanitas, "pidió a sus hermanos casas bajas, sencillas y humildes". Por ello, la edificación es "sencilla, humilde, conformada por varias casas independientes".

En la construcción han colaborado feligreses de diversas parroquias a través de donativos y ayudando en las tareas de edificación. Durante los trabajos, "muchos han podido contemplar la obra de Dios: los trabajadores y profesionales, gran cantidad de jóvenes de Valencia y poblaciones cercanas o vecinos de Navalón", han expresado. Las religiosas han dado "gracias a Dios por este lugar y a los que han hecho posible lo que hace unos años parecía un imposible humano".

En la actualidad, las Hermanitas del Cordero, fraternidad religiosa contemplativa surgida en febrero de 1983 en Francia en el seno de la orden de los Dominicos, están integradas por 130 religiosas en todo el mundo. Su carisma se basa en la vida contemplativa de entrega a los más desfavorecidos y su misión es predicar el Evangelio, sobre todo en los barrios pobres de las ciudades donde están implantadas. En la archidiócesis de Valencia hay nueve religiosas, que forman una misma "comunidad itinerante" entre la capital valenciana y Navalón.

Monseñor Osoro visitó el pasado mes de octubre las obras del monasterio, donde fue recibido por Marie Coqueray, así como por varias hermanitas y hermanitos llegados de distintos puntos de España, junto con un centenar de jóvenes seglares valencianos. El arzobispo emérito de Valencia, el cardenal Agustín García-Gasco, también visitó el monasterio en marzo del pasado año.

http://www.diariocriticocv.com/noticias/not342006.html

No hay comentarios: