jueves, 7 de enero de 2010

Beato Juan Gabriel Perboyre

(Misionero Paúl y mártir en China)

Nació en Puech (Francia) el 6 de enero de 1802, de cristiana familia compuesta por ocho hijos de los cuales seis fueron religiosos. En su infancia se destacó entre sus compañeros por una gran inclinación a la vida de piedad. Ingresa en la Congregación de la Misión -PP. Paules- y suplica y obtiene ser enviado a misionar en China. Allí se dedica intensamente a la evangelización de los chinos, durante una de las crueles persecuciones, que le consigue el tan deseado martirio y tan esclarecido que por él se trocó en verdadera imagen de Cristo crucificado: vendido por treinta monedas, por un cristiano apóstata, entregado a una chusma armada, encomendado a la custodia de un hombre cruel por sobrenombre el tigre, llevado de tribunal en tribunal, abofeteado y azotado y por fin, tras un año de crueles tormentos, condenado a morir en una cruz, en compañia de cinco malhechores, sentencia que se cumplió un viernes hacia las 3 de la tarde, un 11 de septiembre de 1840. En aquel momento una cruz apareció en el cielo, siendo vista por muchos, tanto cristianos como paganos.
El Papa León XIII lo beatificó el 9 de noviembre de 1889, fijando su fiesta para el 11 de septiembre.
Sus reliquias fueron llevadas a la Casa Madre de los Hijos de San Vicente de Paul en París.
La figura del Beato Juan Gabriel no ha perdido actualidad, cuando las puertas de china parecen abrirse incluso para los misioneros del Evangelio. Pidamos para que el Señor, por intercesión del Beato realice el milagro, que le lleve a la gloria de la solemne Canonización.

Novena o Triduo

Oración a la Santisima Trinidad
¡Oh Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espiritu Santo! que de tantas maneras has manifestado Tu Omnipotencia y Misericordia en favor de los hombres: escucha mis ruegos en la necesidad que ahora siento y por los méritos e intercesión del Beato Juan Gabriel P., me concedas la gracia que pido. Amén.
(se hace la petición y se rezan tres Glorias al Padre)
Ruega por nosotros beato Juan Gabriel, para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

Oración
Señor Dios nuestro, que quisiste esclarecer a tu bienaventurado martir Juan Gabriel con los trabajos apostolicos y la participación en la cruz de tu Hijo; haz que siguiendo sus huellas, nos hagamos partícipes de la pasión de Cristo, para que con gozo llevemos a todos la salvación. Por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén.

(Editado por la Basílica Parroquia de la Milagrosa. Madrid)

Nota: Con este post inicio una serie, donde quiero dar a conocer beatos/as, santos/as y advocaciones Marianas, no muy conocidas, sacados de estampas que han llegado a mi por varios medios, y siempre para gloria de Dios.

No hay comentarios: