martes, 11 de febrero de 2014

LLEGAN LAS MONJAS 2.0: LAS CARMELITAS DESCALZAS YA ESTÁN EN LA RED

Una de las mayores incógnitas es saber como es realmente un convento de clausura. Monjas dedicadas a la oración y el estudio y con el impedimento de que personas ajenas al convento entre en él. Ahora ya podemos saber un poquito más sobre ellas gracias al convento de las Carmelitas Descalzas de Albacete, que no ha querido quedarse atrás, como informa La Tribuna.

   La llegada de las nuevas tecnologías y de las nuevas formas de comunicación ha sido la herramienta de la nueva era, utilizada por políticos, deportistas y personajes famosos en general. Poco a poco todos los organismos e instituciones se fueron sumando a la era online y todos estamos inmersos en webs, blogs, twitter, facebook, linkedin...

   La congregación de las Carmelitas Descalzas ya tiene su página en Internet, donde se abren al mundo para mostrar como es su clausura, su fe y su relación con Dios.

   Su sitio web, con un alto número de visitantes, está dividido en varias secciones. En algunas de ellas el visitante puede conocer cuales son los quehaceres diarios de este grupo de 14 monjas. Un ejemplo es su horario, se levantan a las 6:30 horas de la mañana y terminan a las 22.45; donde se incluyen los rezos, las misas y el trabajo que realizan.

   Una de las secciones más emotivas es la de Vocaciones, en la que se muestran fotos de la celebración religiosa en el que las novicias pasan a ser monjas de la Congregación. Navegando dentro de los demás apartados se puede ver fotografías del interior del convento y de las labores que hacen las monjas, uno de ellos es el bordado de mantones litúrgicos y la repostería.

   A esta novedad ya se han sumado otros conventos como las Carmelitas de Loeches y las Carmelitas de Valladolid. Además, en Centroamérica un grupo de frailes carmelitas descalzos han creado una radio online para compartir su fe con todos los cristianos.

   Y es que esta modernización en la relación de la Iglesia con sus fieles dio un gran salto con la apertura del Twitter oficial @Pontifex, abierto para publicar todas las noticias relacionadas con el papado. Una manera más de directa y rápida de llegar y estar presente en el mundo y que cuenta con más de 8.500.000 de seguidores.


Puedes visitar la página en http://carmeloalbacete.org/

Europapress

No hay comentarios: