viernes, 7 de marzo de 2014

«Alegraos...» - Carta a los consagrados.

La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica ha hecho pública una carta circular que recoge fragmentos y reflexiones que ha hecho el Papa Francisco sobre los religiosos a lo largo de su pontificado. Esta carta está inserta en la preparación del Año para la Vida Consagrada que convocó el Papa para el 2015.
En la presentación del documento también se especificaron más detalles de las actividades previstas para el Año de la Vida Consagrada. El Año de la Vida Consagrada comenzará en noviembre de 2014 y acabará en febrero de 2016. Entre los encuentros previstos, habrá uno entre consagrados jóvenes de todo el mundo en Roma. Este año fue convocado por Francisco al final de un encuentro con 120 Superiores generales de los Institutos masculinos y después de haber escuchado a muchos consagrados y está pensado en el contexto de los 50 años del Concilio Vaticano II, en particular de los 50 años de la publicación del decreto conciliar ‘Perfectae caritatis’ sobre la renovación de la vida consagrada (…), el segundo objetivo es que los consagrados y consagradas abracen “al futuro con esperanza”, conscientes de que el momento actual “es 'delicado y fatigoso' y que la crisis que atraviesa la sociedad y la misma Iglesia toca plenamente a la vida consagrada”.

Pueden descargarse el documentos directamente desde este enlace: http://www.confer.es/activos/texto/wcnfr_pdf_3294-8ng2ZNlhGseevdUg.pdf, de la web de CONFER Española (Conferencia de Religiosos y Religiosas de España).