jueves, 17 de marzo de 2011

Web "Rezando Voy"

La Compañía de Jesús, pionera en el uso de las  nuevas tecnologías para la oración diaria, crea la webRezandoVoy.org
Es la primera web en español (www.rezandovoy.org) donde se podrá escuchar y descargar oraciones para cualquier reproductor de mp3 o Ipod.
¿Quieres rezar en medio del mundo? Rezandovoy nació el 9 de marzo.
Las nuevas tecnologías al servicio de la oración diaria. Así lo ha entendido la Compañía de Jesús que ha tomado la iniciativa y ha creado la primera web en español donde proporcionar material de oración diaria para escuchar directamente o descargar en cualquier reproductor mp3 o Ipod. Y será el próximo 9 de marzo, Miércoles de Ceniza, cuando nazca este proyecto que quiere llegar a todos los hispanohablantes.
Rezandovoy es una propuesta de oración en audio, de lunes a viernes, de unos doce minutos, para poder descargarla y llevarla en el reproductor de mp3, en el Ipod, o escucharla en el mismo ordenador. La gran novedad es que hasta ahora no existía esta oferta en español. Así, Rezandovoy hereda la idea de los jesuitas ingleses en www.prayasyougo.org, que nació hace 3 años y recibe una media de 90.000 visitas a la semana. Se trata de una iniciativa de los jesuitas de España, ubicada en Valladolid y que cuenta con el apoyo de las editoriales jesuitas Salterrae y Mensajero.
El trabajo de grabación y elaboración de la página web ha sido encargado a la nueva oficina de “Pastoral por Internet” (www.pastoralsj.es) recientemente constituida en Valladolid. En este proyecto, participa un equipo de 28 personas de todo el país: 8 de ellos han puesto sus voces a las oraciones y otros 20, han redactado las reflexiones vinculadas al Evangelio.
Su principal objetivo es ayudar a la gente a buscar a Dios en medio del día a día. Parece que rezar requiere espacio, tiempo y escucha, y a menudo, en lo cotidiano, no abunda ninguno de esos tres ingredientes. Vivimos deprisa, nos movemos de un lado a otro, en contextos poblados por imágenes, ruido, idas y venidas… ¿Es posible intentar rezar ahí? Creemos que sí, porque a Dios se le puede buscar entre los pucheros, como decía Santa Teresa, y entre los mil quehaceres de un mundo veloz. Por eso, rezandovoy se puede utilizar al caminar hacia la facultad o el trabajo, en el coche o el autobús, mientras cocinas, a primera hora del día, al finalizar la jornada…
Las oraciones incluyen motivaciones para la reflexión personal, música para la contemplación, la lectura del evangelio del día u otros textos de la escritura.
Si quieres dar a conocer www.rezandovoy.org, echa un vistazo a nuestra sección de Difusión donde encontrarás carteles, anuncios, fliers…o contacta con nosotros desde la web si deseas cualquier otra información. También nos puedes escribir a:oficina@pastoralsj.org

No hay comentarios: