martes, 2 de septiembre de 2008

Llamada a la vocación. Hermanas carmelitas

Carta de la Priora de una Comunidad de Carmelitas contemplativas.

Jesús reine siempre en nuestras almas:
Escribo esta carta después de haber orado mucho, para exponerles nuestra situación.

Soy la M. Olga María, Priora de esta Comunidad, formada por doce Monjas: cuatro mayores (entre 76 y 83 años), tres de mediana edad (58, 53 y 40 años) y dos más jóvenes (37 y 36 años) y tres novicias: una peruana y dos mexicanas (una de las novicias esta enferma con un cáncer de pulmón). La que esto escribe, la Priora, es la de los 36 años.
Como pueden adivinar, el motivo de la presente carta es rogarles que nos Ayuden a contactar con muchachas que tengan inquietudes vocacionales y Deseen ser Carmelitas Descalzas.
Aquí rogamos intensamente al Señor y a su Madre Santísima que muevan los corazones de muchas jóvenes y vengan aquí a para ser Carmelitas Descalzas en la tierra de Ntra. Madre Santa Teresa y a ayudarnos para que no haya que cerrar este Carmelo ni muchos otros de España. Llevamos existiendo como comunidad 403 años, desde 1603. Fundaron esta Comunidad las primeras compañeras de nuestra Santa Madre Teresa. Actualmente estamos en la ciudad y diócesis de Valladolid, el corazón de Castilla la Vieja, la tierra de Santa Teresa y de San Juan de la Cruz, y la tierra bendita donde el Sagrado Corazón de Jesús se apareció al Venerable P. Hoyos, S.J y le formuló la Gran Promesa: "REINARE EN ESPAÑA CON MAYOR VENERACION QUE EN OTRAS PARTES".
Al referirse a España, dicen los estudiosos, que se referia no sólo a la Península Ibérica, sino a todos los territorios de Latinoamérica y Filipinas que entonces, el año 1733, formaban parte de la Corona española. Estamos aquí, en este palomarcito, amando y reparando a Jesús en su Corazón, tan solo, herido y despreciado en estos tiempos recios en que nos ha tocado vivir.
Este Carmelo ha recibido la vocación específica de consolar su Corazón. El Sagrado Corazón de Jesús espera de esta comunidad mucho consuelo y reparación. Este monasterio, como el Carmelo del Cerro de los Angeles, ha de ser una casita en que El descanse y tenga sus delicias.
Nos hemos sentido llamadas a ser para el Corazón de nuestro Jesús "el bálsamo que le cure las heridas que le hacen los pecadores". Tal y como le dijo a Santa Maravillas de Jesús cuando le pidió la fundación del Cerro de los Angeles.
Y ahora... Si no acude nadie a formar parte de nuestra Comunidad... ¿tendremos que abandonarle? Por caridad: ayúdennos a que la Gran Promesa del Sagrado Corazón de Jesús se haga realidad y El reine. Que no tengamos que dispersarnos después de una historia de amor y oblación de cuatrocientos años... También el Sagrado Corazón prometió a Santa Maravillas que España se salvará por la oración... Y está tan estragada esta tierra por falta de almas orantes que se inmolen y deseen ser esa Lamparita viva que alumbre su Corazón Divino...
De esa Lamparita -nuestra Comunidad- sólo quedan brasas y necesitamos de la generosa ayuda ustedes para poder avivar la llama y lograr incendiar al mundo entero en el Amor de nuestro Señor Jesucristo.
¡Que venga su Reino! ¡Que triunfe su Divino Corazón! Perdóneme si sermoneo demasiado, pero es tan hondo y ardiente ese deseo de que El reine... Y tan pobre y pequeño este rebañito... Que no puedo más y el alma se me escapa en clamores y ruegos.
Por caridad, si pueden, contéstenos a esta carta, que se lo agradeceremos Mucho, y si nos dicen que vienen algunas... La alegría será inmensísima.
Si desean llamarnos nuestro teléfono es 0034 983 20 72 78.
Si llaman y les saluda el contestador automático dejen grabado su mensaje
Nuestra dirección e-mail es: carmelitas@cdvalladolid.e.telefonica.net

2 comentarios:

Maria Camila dijo...

hola soy maria camila tengo 16 años y llevo ya mas o enos un año con inquietud vocacional aun no se decir con certeza si quiero ser religiosa pero lo que si se es que no quiero ofender mas a Dios y me gustaria mucho entregarme a ÉL y lograr una union perfecta con Dios estoy averiguando respecto a eso pues ultimamente ya no me aguanto mas aqui en el mundo pero no quiero entrar a un monasterio y decir que ya no quiero estar mas alli tiempo despues si alguien me puede ayudar a hacer un buen dicernimineto vocacional seria de gran ayuda. Dios les pague.

Pedro Fernández dijo...

Hola María Camila. Quizá conocer el derrollo de las vocaciones de otras personas te ayude.

http://www.misionerosdecristorey.org/Era_de_Maria1200.html

http://www.hogardelamadre.org/quienes-somos/siervas/testimonios

Dios te bendiga.