martes, 20 de noviembre de 2012

El Cristo de la Sonrisa

No se puede hablar de Francisco de Jaso y Azpilcueta (San Francisco Javier) sin mencionar su relación con el Cristo de la Sonrisa, 
 La sonrisa de su Cristo en Javier quizá fue la que lo motivó en su alegría hasta hacer que en la India, en Japón o en la actual Malasia le llamasen «El Alegre». Confianza en Dios, espíritu aventurero, capacidad de diálogo interreligioso e intercultural fueron valores que Javier bebió de su relación con Jesús.
 No podemos desvincular a San Francisco Javier del Cristo de la Sonrisa porque fue Él quien lo sedujo y lo hizo el hombre universal que hoy celebramos. 

http://www.jesuitas.es/

3 comentarios:

Pepe dijo...

Dialogo interreligioso sí, pero siempre teniendo presente el catecismo de la Iglesia y no salirse peligrosamente de él, para contentar o acercar a personas de otras religiones.
Y desgraciadamente algunos jesuitas lo han cruzado.

San Francisco Javier es uno de mis santos. Gracias :)

Caminar dijo...

Santo Adviento.
Un saludo en Cristo y María.

Miguel de la Torre Padilla dijo...

Este sonrisa de Cristo me recuerda no se por que a la película de Marcelino pan y vino, quizás sea por que Dios se siente satisfecho de cumplir con su mandato en esta tierra y nos perdona con ese gesto de amor desde la cruz del sacrificio. desde Jaén un saludo y feliz Adviento