domingo, 23 de mayo de 2010

Milagros eucarísticos

La Iglesia católica reconoce que en el sacramento de la Eucaristía , Jesús está presente. Por la consagración la realidad profunda del pan (hostia) y del vino se convierten en el Cuerpo y Sangre de Jesús. Por lo tanto bajo las apariencias del pan y del vino la misma humanidad de Cristo, junto con su persona Divina, está realmente presente.
   Estos hechos sorprendentes para la mayoria de las personas han acaecido a lo largo de la historia, y nos dan cuenta de esta verdad :
 
En el año 1192, cerca de Erfurt (Turingia), una joven enferma pide el Santo Viático. Un sacerdote concurre, le da la comunión y se purifica los dedos en un vaso de cristal. Al retirarse la joven pide que se guarde esa agua ya que allí se ha caído una partícula de la hostia consagrada. Una criada va a cumplir la orden y dentro del vaso encuentra Sangre y la partícula convertida en un pedacito de carne.    
El 6 de octubre de 1519 en Savona fue robado de la iglesia de San Pedro un copón con las Hostias Consagradas. En ese momento la campana mayor del templo comenzó a sonar, el ladrón huye pero un grupo de fieles se acerca a la iglesia extrañado por las campanadas y finalmente es descubierto por su modo sospechoso de comportarse.
   
En el año 1824 en Onil (Valencia) fue robada una custodia conteniendo la sagrada comunión. El ladrón es apresado pero se niega a dar a conocer el lugar donde la escondió. Los habitantes salen a buscar la Hostia consagrada recorriendo toda la localidad y los alrededores . Una viuda llamada Teresa Carbonell está removiendo matorrales y ve un gran resplandor que sale debajo de un gran bloque. Entre varios levantaron la losa encontrando el viril con la Sagrada Hostia envueltos en un trapo sucio. Esta Hostia fue conservada y se mantiene incorrupta hasta nuestros días.

 En Moncada (Valencia) había un sacerdote lleno de escrúpulos que vivía con el temor de no haber sido ordenado válidamente. El día de Navidad este sacerdote celebra 3 misas, a ellas concurre una campesina con su hija de 5 años. La pequeña tiene una visión mientras el sacerdote consagraba. Viendo en la sagrada Hostia a un niño bellísimo; la niña exclamaba: "Oh madre, que niño tan hermoso veo, oh, que hermoso es, mírelo madre, que bello es". Los demás no veían nada y esto ocurría hasta que el sacerdote consumía la Hostia y se repitió en las 3 misas.
El sacerdote quiso hacer otra prueba tomó dos hostias una consagrada y la otra no y se las presentó a la niña, indicando ésta, que veía al niño en la primera y no en la segunda.



  En la ciudad de Lanciano (Italia) un monje de San Basilio hacia el año 700 dudaba de la presencia de Cristo en la Hostia Consagrada, un día celebrando Misa al elevar la hostia ésta se convierte en un pedazo de carne y el vino en Sangre. Esos "fragmentos "de carne y de Sangre son conservados hoy :la carne conserva una apariencia fibrosa y de color marrón, la Sangre está formada por 5 coágulos.
Estudiados hace unas décadas se llegaron a las siguientes conclusiones: la carne es tejido muscular cardíaco, la Sangre así como la carne es de la especie humana con grupo Sanguíneo AB, las proteínas se hallan en proporcion normal a la Sangre fresca.


http://www.sagradoweb.com/milagros/eucaristicos/index.htm

No hay comentarios: