sábado, 29 de mayo de 2010

Más de 4.100 visitantes en el primer día del mercado de dulces del convento


Bilbao, 29 may (EFE).- Más de 4.100 personas han pasado ya por la séptima edición del mercado de "Los Dulces del Convento", que se celebra este fin de semana en el Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao, donde los asistentes han terminado en su primer día con la repostería de tres de las 51 congregaciones participantes.
Los organizadores de esta cita, que ayer abrió sus puertas, han destacado el éxito de ésta edición del mercado de dulces y artesanía al que acuden congregaciones de toda España, con el objetivo de recaudar fondos para reparaciones de sus conventos o para dedicarlo a sus obras de misiones en otros países.
Los asistentes han demandado sobre todo la repostería monacal de congregaciones andaluzas y castellanoleonesas, ya que no quedan bizcochos marroquíes de las carmelitas descalzas de Écija (Sevilla); ni pestiños y dulcehojas de las Bernardas de Jaén, ni van a encontrar algunas de las especialidades de mermeladas de las jerónimas de Sevilla.
Para la edición de este año, el mercado de Bilbao ha puesto a la venta 9.500 kilos de pastas artesanas variadas, 1.400 botes de mermeladas y confituras artesanas, 850 quesos y más 1.000 botellas de vino y licor, además de ungüentos y artesanía, procedentes de 51 conventos.
Todos los productos de dicho mercado están elaborados a mano por religiosos de clausura, en su mayoría partiendo de materia prima procedente de sus propios huertos, con las limitaciones inherentes a ese tipo de proceso productivo. EFE

No hay comentarios: