miércoles, 21 de noviembre de 2007

Presentan en Roma nuevo Diccionario Bíblico de las Vocaciones

ROMA, 28 Oct. 07 (ACI).-En la sociedad de hoy "no es siempre fácil, para quien está al servicio de las comunidades cristianas, identificar las verdaderas necesidades de cada individuo y responder a los interrogantes vocacionales que están en el corazón de los hombres y mujeres de nuestro tiempo", escribe Mons. Giuseppe Betori, Secretario General del Episcopado italiano en la introducción del nuevo Diccionario Bíblico de las Vocaciones, que será presentado el próximo martes 30 de octubre en Roma.
Esta nueva publicación está compuesta por 160 voces, ha sido promovida por el Centro Internacional Vocacional Rogate, y en su confección han participado 70 biblistas coordinados por Giuseppe De Virgilio, director del Centro Regionale Vocazioni dell'Abruzzo e Molise, docente de Sagrada Escritura y Teología Bíblica en el Instituto Teológico de Chieti y la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma.
"Siempre más insistentemente -escribe Mons. Betori- emerge de nuestras comunidades la necesidad de escuchar la 'Palabra viva' y acoger la profunda pregunta sobre el sentido de la vida y su proyección. Son especialmente las jóvenes generaciones, con sus experiencias y aspiraciones, quienes necesitan una 'compañía' en el discernimiento sobre lo que Dios quiere para su presente y futuro".
Para el Secretario General de la CEI, también "las familias, con la prisa y la fatiga de educar y testimoniar el evento cristiano, piden ser sostenidas en sus esfuerzos y servicio de la vida".
Este nuevo diccionario será presentado en la sede Radio Vaticano a las 16:30 (hora local). Intervendrán, entre otros, Mons. Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica Vaticana, y Mons. Betori.

No hay comentarios: