miércoles, 14 de marzo de 2012

La Clausura (libro)

Sinopsis:
La clausura es un tema que ha suscitado preguntas e interrogantes en todo tiempo. Aunque siempre presente en nuestra cultura, la vida monás­tica es todavía desconocida para muchos de nuestros contemporáneos. Resulta necesario e importante explicar qué es la clausura monástica y darla a conocer sin prejuicios. Ésta es la finalidad de este libro.
Nos movemos en el terreno de lo simbólico. Se trata de un tema que tiene su expresión e inspiración en el mundo bíblico y que se ha ido de­sarrollando a lo largo de la historia. La vida monástica claustral nos ha­ce ver que dentro de los muros, lejos de encontrar un lugar pequeño y cerrado, las personas llamadas a esta clase de vida consagrada encuen­tran un lugar privilegiado y precioso para llevar una vida que es fuente de alegría y amor a Dios y a la humanidad; un lugar para el encuentro ex­clusivo con Dios, para quien quiere amar a Dios por encima de todo. La vida monástica en clausura es un estilo de entrega total a Dios, fuente de todo don: un signo y símbolo de ese maravilloso encuentro íntimo con el Señor.
Autores: PROU, DOM JEAN 
PVP: 17.36€ ( 18.05€ con IVA ) 
ISBN: 9788479664053 
Fecha de publicación: 10/11 
Editorial: Publicaciones Claretianas 
Número de ediciones: 
Datos del libro: 390 pags; Rústica con solapas; 13.5 × 21 cm 
Idioma: Español 

domingo, 11 de marzo de 2012

Los Monasterios más impresionantes del Mundo

En el siguiente enlace podéis ver una lista con los monasterios considerados los más impresionantes del mundo. Te ofrece el poder expresar tu opinión al respecto. Aunque sea solo por ver su majestuosidad y belleza merece la pena entrar:

http://listas.20minutos.es/lista/los-monasterios-mas-impresionantes-del-mundo-322844/